Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2009

Emergencia Nacional





Creía yo haber dominado ya el arte de leer los periódicos sin cometer suicidio diario. Estaba orgullosa de mi misma, lo había logrado con una combinación de fortaleza interna, resignación y entrenamiento de ver los Simpson.

Pero ayer me derrumbé ante una noticia que no vi venir ni esperaba en lo más mínimo, menos aún en el 2009 a nos meses del cumpleaños 200 de Charles Darwin:

resulta que ahora en los nuevos libros de texto de primaria la teoría de la evolución está mal planteada y a la par del creacionismo.

No he tenido oportunidad, espero tener la fuerza, de constatar esto por mi misma y juzgar con mis propios ojos. Lo leí en La Jornada del 10 de septiembre en una nota de Julio Muñoz Rubio titulada La SEP contra la teoría de la evolución que dice así:

En estos tiempos de oscurantismo y emergencia de viejos fanatismos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ofrece una nueva y muy desagradable sorpresa en sus nuevos libros de texto para la materia de ciencias naturales de primaria: se trata de la mutilación de la teoría de la evolución... (click aquí para ir al artículo original).

En fin, tenía que hacer un berrinche. Esperemos que la comunidad científica reaccione (mos) pronto y con el ímpetu necesario o que todo sea un feliz malentendido de dimensiones menores... Por lo tanto si me necesitan estaré afilando mi machete por si resulta que los biólogos somos enviados del demonio y hay que escapar a los montes.


No hay comentarios: